miércoles, 29 de abril de 2015

Diálogos con Candidatos por la Transformación

La Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey es un espacio donde se forman líderes con el objetivo de generar ideas de excelencia con alto impacto para la vida pública y desarrollar soluciones a los problemas públicos más relevantes.

Entendiendo que hoy día se debe privilegiar un diálogo informado, crítico y franco donde los distintos actores tengan un papel activo en la construcción de acciones sólidas en favor de un futuro mejor, la Escuela de Gobierno busca ser el espacio de encuentro donde se generen e intercambien ideas de manera participativa y constructiva.

Por ello, extendimos una cordial invitación a todos los Candidatos a Gobernador por el Estado de Nuevo León para que participen en el evento Diálogos con Candidatos por la Transformación. En eventos separados, cada candidato tendrá un diálogo abierto con profesores, alumnos y egresados de las Escuelas de Posgrado del Tecnológico de Monterrey.

El día 6 de mayo inicia la serie de diálogos en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, Sede Monterrey.

Para obtener mayor información o solicitar un boleto contacta a Itzel Ledezma al teléfono (55) 91778000 ext. 7706 o al correo itzel.ledezma@itesm.mx





FECHAS Y PERFILES DE LOS CANDIDATOS 




 Asael Sepúlveda candidato por el PT 
6 de mayo del 2015 



Asael Sepulveda Martínez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Nuego León, asimismo cuenta con un Máster en Metodología de la Ciencia por la misma institución.

Fue Regidor del Municipio de Monterrey, Director de la Universidad Emiliano Zapata, entre otros.

Algunas de sus propuestas son:


  • Crear microempresas para impulsar el empleo. 
  • Una base de programas sociales para la atención de zonas desprotegidas y la lucha contra la delincuencia. 
  • Mejoras en el transporte público. 

 Conoce más de su perfil en:
http://elecciones2015.elhorizonte.mx/nuevo-leon/gubernatura/asael-sepulveda-martinez





Fernando Elizondo Barragán candidato por Movimiento Ciudadano
19 de mayo 



Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se ha desempeñado como Gobernador Sustituto de Nuevo León, Secretario de Energía del Gobierno de Vicente Fox y Senador por Nuevo León en las LX y LXI Legislaturas. Ha sido catedrático y conferencista en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey, y el Tecnológico de Monterrey entre otras instituciones Educativas.

Algunas de sus propuestas son:
  • Promover la mejora continua de los sistemas de seguridad en Nuevo León mediante la profesionalización constante de todos sus elementos.
  • Ofrecer estímulos para atraer inversión privada fuera del área metropolitana.
  • Reorganizar el sistema de transporte. 
  • Mantener disciplina fiscal durante su gubernatura.

Conoce más sobre Elizondo Barrán en el siguiente sitio.
Registro aquí.


Rogelio González Ramírez candidato por MORENA 
22 de mayo  



Originario de Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  de la Universidad de Nuevo León. Ha sido Subdirector de Finanzas del Grupo Industrial Ramírez. Director Administrativo y Ejecutivo de Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY). Recientemente se ha desempeñado como Presidente Ejecutivo Estatal de MORENA. 

Algunas de sus propuestas de campaña son: 
  • Investigar a las administraciones pasadas.
  • En materia de desarrollo económico ha prometido acercar a la academia y sociedad civil para la elaboración de una agenda universitaria. 
  • En materia de empleo implementará un fondo de 10 millones de pesos para apoyar a los desempleados. 
Si quieres saber más sobre el candidato da click aquí
Registro en este link.



Jaime  Rodríguez "El Bronco" candidato ciudadano
25 de mayo




Ingeniero Agrónomo Fitotecnista por la Universidad Autónoma de Nuevo León, trabajó en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en la Ciudad de México, y en el programa del Instituto Nacional Indigenista en la Sierra de Libres y la sierra de Zacapoaxtla en Puebla. Asimismo, ha desempeñado diversos cargos en la secretaría de obras públicas de Galeana, fue Secretario estatal de la Confederación Nacional Campesina, Diputado federal, Diputado local, y alcalde de García, Nuevo León.

Participó también directa o indirectamente en los siguientes proyectos: la construcción del Paseo Santa Lucía, la construcción de la Línea Dos del Metro, la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza, la prolongación de la Avenida Lincoln y la construcción del Viaducto Sur, en Monterrey y su área metropolitana.


Algunas de sus propuestas son:
  • Reducir en un 50% el gasto gubernamental en publicidad para invertirlos en transporte y educación de calidad.
  • Construir un puente ferroviario.
  • Elevar la producción el campo.
  • Fomentar el trabajo formal
  • Reducir el 50% del impuesto sobre la nómina. 
Si quieres saber más sobre el candidato da click aquí
Registro en el siguiente link.


Felipe de Jesús candidato por el PAN 
27 de mayo 



Es Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana. Asimismo, cuenta con un Diplomado de estudios sobre Estados Unidos en la Universidad de California. Felipe de Jesús ha ocupado diversos cargos administrativos tanto en el ámbito privado como en el público. Entre los puestos que ha tenido se encuentran el de Diputado Local en la   LXVII Legislatura del Congreso de Nuevo León y Alcalde de Monterrey en el periodo del 2000 al 2003. 

Es autor del libro Modelo de Desarrollo Parlamentario 200094  y fue editorialista en los periódicos El Diario de Monterrey, El Financiero  y El Norte. También se ha desempeñado como Presidente del CAITCP (North American International Trade Corridor Pertnership) Asociación de Ciudades de Canadá, USA y México que tienen como objetivo la promoción del comerció y es fundador de la Trilaternal Technology Summit Conference junto con los alcaldes de Calgary, Alberta, en Canadá y San Antonio, Texas en Estados Unidos. 

Algunas propuestas son:

Construir un viaducto que inicie en la zona Cumbres, atraviese el cerro de las Mitras por medio del túnel y conecte con la avenida Morones Prieto. 
Eliminar la tenencia. 
Brindar más recursos para la Universidad Autónoma de Nuevo León. 
Apoyar a mujeres emprendedoras y empresarias del Estado. 

Si quieres conocer más de sus campañas da aquí:


                    
              Humberto González Sesma  candidato por el PRD 
                                         29 de mayo  





Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad del Valle de México.Fue asesor de campaña de la candidata Minerva Hernández Ramos del PRD a la gubernatura del Estado de Tlaxcala en el 2010, y de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. En el 2012 se desempeñó como representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral, en el Estado de Nuevo León.

Desde el 2011 es delegado nacional del PRD y a partir del 2014 forma parte del cuerpo de consejeros estatales del instituto político, fungiendo también como coordinador del vínculo empresarial a nivel nacional del PRD.

Algunas de sus propuestas son: 
  • Crear una comisión de seguridad para el ejercicio periodismo. 
  • Crear un consejo ciudadano que le ayudará a nombrar a los integrantes de su gabinete.
  • Implementar la revocación de mandato.


Si te interesa conocer más del candidato dirígete a estsitio.
Registro aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario