lunes, 7 de septiembre de 2015

En contra de la corrupción… Guatemala a las urnas


Cuatro millones de guatemaltecos participaron ayer en elecciones generales, después de severas acusaciones en contra del hoy expresidente Otto Pérez Molina, quien renunció al cargo y fue puesto bajo proceso la semana pasada.

Entre los candidatos destacaron el ex diputado Manuel Baldizón, que lideraba sondeos hasta que su candidato a vicepresidente fue señalado por lavado de dinero; la ex primera dama Sandra Torres, y el comediante Jimmy Morales, que se presentó como candidato ciudadano y prometió reformas políticas.

Aunque Jimmy Morales presentó una ventaja sobre el resto de los candidatos obteniendo el 35.29% de las preferencias electorales, deberá realizarse una segunda vuelta electoral al no obtener más de la mitad de los votos, la cual está programada para el 25 de octubre próximo.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ofrecerá hoy a las 12:00 del día una rueda de prensa en la que dará a conocer de manera oficial, los resultados de esta primera ronda en los comicios de Guatemala.

Si quieres conocer más explora las siguientes ligas:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario