jueves, 10 de septiembre de 2015

Laura Chinchilla se integra a la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey



Desde el 7 de septiembre del 2015 Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica, está al frente de la Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, institución huésped de los líderes innovadores y vanguardistas en el emprendimiento público.

La presentación de la Mtra. Chinchilla estuvo a cargo del Dr. Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Gobierno, quien subrayó la gran oportunidad que representa su presencia como profesora invitada en nuestra institución, para la generación de conocimiento de frontera en favor de la transformación pública mexicana con base en política comparada y su experiencia al frente del gobierno costarricense.

Por su parte, Laura Chinchilla se dijo muy emocionada por volver a las aulas. Enfatizó que es a través de la reflexión y el diseño de estrategias ad hoc, fundamentadas en el análisis serio y de calidad, como se pueden delinear políticas públicas que eleven la calidad del servicio público en favor del bienestar de los ciudadanos.

Además, habló de los retos en materia de fortalecimiento democrático, crecimiento económico y disminución de los índices de pobreza que enfrenta la región latinoamericana. Finalizó definiendo a Latinoamérica y nuestro país, en palabras de Octavio Paz, como un edificio inacabado en constante construcción, donde la educación de calidad se enarbola como pilar fundamental para lograr la transición hacia una época prospera en favor del bienestar social.

Si quieres conocer más acerca de Laura Chinchilla, da click al siguiente link:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/chinchilla_laura.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario