jueves, 10 de diciembre de 2015

El Tecnológico de Monterrey felicita a los senadores por la aprobación de la iniciativa de Ley para crear empresas en un solo día a costo cero



El Tecnológico de Monterrey reconoce al Senado de la República por la aprobación de la minuta de Ley para crear empresas en un sólo día a costo cero conseguida el día de ayer con 70 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Esta iniciativa presentada el 9 de diciembre de 2014 por los senadores Héctor Larios (PAN), Francisco Yunes Zorrilla (PRI), Ernesto Cordero (PAN) y Zoé Robledo (PRD), con el apoyo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), y la Secretaría de Economía, es fundamental para potenciar el emprendimiento y la economía formal en nuestro país.

El objetivo de la Ley es disminuir el tiempo del proceso de constitución de una empresa a un solo día y eliminar los costos del trámite notarial correspondiente, lo que permite reasignar estos recursos a otras actividades estratégicas para el emprendedor. El proceso además de formalizar a la persona moral, concluye con la asignación de un Registro Federal de Causantes (RFC) emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El impacto potencial de esta Ley es relevante, pues en economías emergentes como la nuestra, 72% de los empleos provienen de las PYMES, las cuales aportan 52% del PIB, según datos de la Comisión Intersecretarial de Política Industrial, órgano consultivo de Gobierno Federal.

De aprobarse en la Cámara de Diputados, esta nueva ley servirá para potenciar la creación de nuevas empresas facilitando el emprendimiento en nuestro país. Por cada mil empresas que se crean, los emprendedores ahorrarán 54 años en trámites y 10 millones de pesos en costos, con sus consecuentes impactos favorables en las cadenas de valor y el empleo formal.

En función de lo anterior, la comunidad del Tecnológico de Monterrey invita a la Cámara de Diputados a respaldar la minuta hoy aprobada por el Senado de la República en beneficio de los emprendedores de México y reconoce la actitud visionaria de los legisladores que hoy votaron por esta Ley, demostrando que hay otro México en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario