miércoles, 27 de enero de 2016

Sergio Fajardo se integró al claustro de la Escuela de Gobierno y Tranformación Pública del Tecnológico de Monterrey


El día de hoy se llevó acabo en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública la presentación del Dr. Sergio Fajardo como profesor visitante distinguido de la Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey destacó que la incorporación del Dr. Sergio Fajardo al claustro docente es un ejemplo del trabajo extraordinario que el Tecnológico de Monterrey, a través de la Escuela de Gobierno, está realizando en favor de la investigación que transforma vidas, del desarrollo de conocimiento de frontera y su implementación en el servicio público en favor de la transformación de las comunidades.

Por su parte, el Dr. Arturo Molina, Vicerrector de Investigación, Posgrado y Educación Continua del Tecnológico de Monterrey, explicó que con la participación del Dr. Fajardo en la Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía se refuerza el verdadero sentido de liderazgo que representa el Tecnológico de Monterrey a través de la creación de comunidad para la transformación de lo público en favor del bienestar social.

El Dr. Sergio Fajardo exaltó que su participación en la Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía tendrá como objetivo contribuir al análisis del entorno al desarrollo de herramientas de participación ciudadana efectivas en la incidencia y creación de oportunidades para que en nuestro país se generen condiciones de desarrollo.

Fajardo Valderrama fue pieza clave en la promoción del desarrollo en Colombia con la implementación de un programa diseñado bajo un concepto incluyente y equitativo en favor de su comunidad. Fajardo es Licenciado y Maestro en matemáticas por la Universidad de los Andes, así como Doctor en matemáticas por la Universidad de Wisconsin-Madison y Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Sergio ha desempeñado distintos puestos públicos, privados, y académicos. Destaca su periodo como Alcalde de Medellín (2004-2007) y la presentación de su candidatura independiente a la presidencia colombiana en 2009. De 2012 a 2015 fue Gobernador de Antioquia por el Partido Verde. A través del programa Paz y Reconciliación reintegró a 3 mil 500 desmovilizados de las autodefensas mediante la provisión de atención especial en educación, salud, apoyo psicosocial, asesoría jurídica y generación de ingresos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario