lunes, 8 de febrero de 2016

Cibercrimen ataca a 40% de internautas mexicanos


En la era del cambio tecnológico exponencial, te has preguntado ¿Cómo afecta el crimen a las redes? El cibercrimen no sólo pretende conseguir un beneficio principalmente económico, sino que también abarca el dominio de Internet como ataques con fines políticos, programas informáticos maliciosos, etc.

Dentro del fraude profesional generado en la web, los más comunes son:

  • Ciberocupación: es el hecho de reservar un dominio en Internet, sobre todo un nombre que se asocia con la marca de una empresa, y luego tratar de sacar provecho de la venta o concesión de licencias de este nombre.
  • Acoso cibernético: es el acto de amenazar y acosar a alguien a través de múltiples mensajes de correo electrónico. Sobre todo con la intención de invadir de temor al destinatario o a un familiar del destinatario, bien sea a través de un acto ilegal o una lesión.
  • Ciberrobo: es la acción de utilizar un servicio informático en línea, para robar la propiedad de otro o para interferir con la otra persona en el uso y disfrute de una propiedad.
  • La interceptación de correo electrónico: es el acto de leer y almacenar emails, sin el permiso del destinatario.
  • Fraude por Internet: es cualquier tipo de uso fraudulento de una computadora y el Internet, incluyendo el uso de las salas de chat, correo electrónico, foros, grupos de discusión y sitios web, para llevar a cabo transacciones fraudulentas, transmitir los beneficios del fraude a las instituciones financieras, o para robar, destruir o inutilizar los datos informáticos esenciales para el funcionamiento de un negocio (por ejemplo, a través de la proliferación de un virus).
  • Fraude por telemercadeo: es un término que se refiere a privar a las víctimas de una forma deshonesta de sus bienes o dinero, e inclusive falsear los valores de estos bienes o servicios.

Según datos del Financiero la ciberdelincuencia en México cobró en 2015 un total de 101 mil 400 millones de pesos, 13 veces más que lo obtenido por fraudes bancarios en el país el año previo, revelan estimaciones de la firma de seguridad en internet Symantec.

Además, la incidencia de ciberataques en el país es alta, pues de acuerdo con el estudio, el 40 por ciento de los 54.9 millones de internautas mexicanos sufrió de al menos un cibercrimen.

“Encontramos que México se encuentra en un segmento de riesgo alto por el número de incidencias que se dieron de cibercrimen. Durante el 2015 analizamos que el costo por estos hechos fue de 101.4 mil millones de pesos”, dijo en entrevista Héctor Pérez, gerente de e-commerce de Symantec para América Latina.

Si quieres conocer más visita este link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario