miércoles, 16 de marzo de 2016

El Tecnológico de Monterrey apoya la Iniciativa Ciudadana Ley 3 de 3 con 31,616 firmas


El Tecnológico de Monterrey comprometido con la transformación de lo público se sumó a la Iniciativa Ciudadana Ley 3 de 3 que busca transformar la indignación generada por la corrupción en una propuesta clara y tangible para tener gobiernos más honestos. La comunidad de los 31 campus que conforman el Tecnológico de Monterrey logró recolectar 31 mil 616 firmas, las cuales se entregaron el día de hoy al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en un evento protocolario que encabezó la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Mediante un mensaje en video el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, destacó que para el Tecnológico de Monterrey este hecho significa una fiesta cívica para la institución educativa y el país. “México como nunca requiere de la participación ciudadana. Felicito a esta iniciativa que surgió de la sociedad, y que el Tecnológico de Monterrey haciendo eco de la formación de líderes con espíritu emprendedor, con una clara conciencia de la integridad y de la ética, con un contundente compromiso ciudadano, avaló y apoyó la Iniciativa Ley 3 de 3”, destacó. Agregó que los mexicanos, especialmente los estudiantes, maestros, directivos, ex alumnos y padres de familia de la institución con su apoyo dijeron basta a la indiferencia.

Por su parte, Juan Pardinas, Director General del IMCO, puntualizó que estas firmas representan la voluntad de decenas de mexicanas y mexicanos que creen que las cosas que sí funcionan en México pueden ayudar a transformar las cosas que no funcionan. Destacó que el Tecnológico de Monterrey, tanto en su función de formar ciudadanos y emprendedores, así como de participar activamente con un liderazgo definitivo, da esperanza a este proyecto.

Pardinas agregó que esta Iniciativa de Ley representó tres esfuerzos: la redacción, el proceso de cierre que es la recolección de firmas, y ahora  la entrega al Congreso de la Unión para dar inicio al diálogo con los legisladores, el cual tiene que estar marcado por un contexto de exigencia.

Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey agradeció el compromiso y exaltó el surgimiento de estos mecanismos para enfrentar los retos de nuestro país. “Los problemas de la democracia se pueden resolver con más democracia, de eso trata esta Iniciativa”, enfatizó Poiré.

El Decano agradeció a Más Ciudadanía, organización de la Sociedad Civil que apoyó directamente al Tec con la recopilación de los paquetes que cada campus enviaba. “Los ciudadanos identificamos espacios, buscamos aliados dentro del Gobierno para establecer los mecanismos necesarios para el combate a la corrupción”, puntualizó.

También reconoció el apoyo del IMCO, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias con Enrique Cárdenas a la cabeza, a México Evalúa, al CIDE, ITAM, al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y otras universidades que participaron tanto en la redacción como en la recaudación de firmas, y en particular dentro de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, a los directores de Campus y de Asuntos Estudiantiles, así como  a los grupos estudiantiles que se involucraron en este proyecto.

“El Tecnológico de Monterrey es una casa de estudios de excelencia que busca el compromiso de cada uno de nosotros con su realidad y con su entorno, así como llevar el conocimiento de frontera a la transformación y a la solución de los grandes problemas del país. Nos sentimos orgullosos de formar parte de la recaudación de firmas para la Ley 3 de 3, un certificado de honestidad para nuestros funcionarios públicos” cerró Alejandro Poiré.

Para conocer más sobre la Ley 3de3 visite: http://ley3de3.mx/


ACERCA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY.
El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivo internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 25 sedes y 16 oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 54 carreras profesionales, 57 maestrías y especialidades, 10 doctorados, y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a 85,700 alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando la posición número 1 en México y 62 del mundo en Opinión de Empleadores en el QS World Rankings (2015-2016). Es la universidad privada número 1 de México en este mismo ranking. Es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review, ocupando la posición 23 en programas de emprendimiento en Licenciatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario