miércoles, 30 de marzo de 2016

La política ambiental de México: entre contingencias



Una contingencia ambiental es un conjunto de medidas que se aplican cuando se presenta un episodio de contaminación severa, durante el cual, las concentraciones de ozono o de partículas suspendidas alcanzan niveles que ponen en riesgo la salud de la población en general y producen efectos adversos en los grupos sensibles como niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

En los últimos días, la calidad del aire en México ha sido muy mala, es por esto que a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará el programa Hoy No Circula en todos los vehículos sin importar el holograma. Esto quiere decir que todos los vehículos con holograma "0" y "00" también dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes.

Según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), esta medida se debe a que la temporada de ozono que se registra cada año entre febrero y junio, esta vez se potencializará como consecuencia del fenómeno de La Niña. Con los cambios al programa Hoy No Circula se prevé que cada día se reduzca la circulación de un millón de vehículos, según la Comisión.

Si quieres saber más al respecto, dale click a la siguiente liga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario