lunes, 25 de abril de 2016

Presenta Arabia Saudita plan de reforma para no depender del petróleo



El auge del fracking en Estados Unidos ha introducido más petróleo al mercado. La OPEP, consciente de la competencia estadounidense, decidió hace dos años sacrificar el precio del crudo a cambio de mantener su cuota de mercado. La lógica de esta acción es que ese exceso de oferta en el mercado hundiría los precios hasta un nivel insoportable para los productores del fracking. Pero esto no ha sido así, ya que si bien es cierto que muchas plataformas de fracking han cerrado, el aprendizaje tecnológico ha permitido a otras seguir adelante y contribuir al desplome de los precios del crudo.

Con la finalidad de hacer frente a este evento, el pasado 17 de abril se reunieron 16 países productores de petróleo en Doha, Qatar. Las negociaciones terminaron sin ningún acuerdo para limitar la producción de petróleo, por el contrario se consideró éste como un fracaso diplomático que amenaza con volver a tirar los precios del crudo.

Derivado de lo anterior, el príncipe saudí Mohammed bin Salman anunció este lunes un exhaustivo plan de reforma, que tiene como objetivo transformar al reino de Arabia Saudita en una potencia global de inversión y deslindarla al máximo de su dependencia del petróleo para el 2020.

Conoce más de este plan a través del siguiente link:





No hay comentarios:

Publicar un comentario