viernes, 26 de agosto de 2016

Tecnológico de Monterrey y Banobras firman convenio de colaboración para impulsar la gestión pública eficaz


El Tecnológico de Monterrey firmó, a través de su Escuela de Gobierno y Transformación Pública, un acuerdo de colaboración con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) con el objetivo de desarrollar estudios, diagnósticos y proyectos en los rubros de infraestructura y servicios públicos, así como diseñar programas de especialización y actualización profesional en los sectores de interés mutuo.

La firma del convenio, se realizó en el marco de la Segunda Edición del Seminario Estratégico de Administración Municipal: Herramientas para la Gestión Eficaz y el Desarrollo. Este convenio establece una alianza entre el Tecnológico de Monterrey y Banobras orientada también a capacitar a autoridades estatales y municipales en fortalecimiento institucional; brindar servicios de análisis y evaluación de proyectos estratégicos; instrumentar programas de vinculación profesional entre estudiantes de esta Casa de Estudios y la Institución Bancaria; así como organizar foros de análisis de soluciones a problemas de infraestructura y de servicios públicos. Entre sus principales objetivos se encuentra el de fortalecer las capacidades de autoridades locales para que hagan un mejor uso de los instrumentos financieros ofrecidos por Banobras.

Con este convenio, la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey refrenda su compromiso por generar conocimiento e investigación con los más altos estándares académicos, para aplicarlo a la solución de los problemas públicos más relevantes.

El Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, Alejandro Poiré, destacó que con este convenio se busca aprovechar las fortalezas de ambas instituciones en favor de la transformación de lo público. Por su parte, el Director General de Banobras, Abraham Zamora, estableció que la alianza entre ambas instituciones permitirá aprovechar la experiencia de la Institución Financiera y el alcance que tiene el Tecnológico de Monterrey para llegar a todos los lugares del país.

El Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, dirigió su mensaje a los funcionarios públicos que participan en el Seminario Estratégico de Administración Municipal. Mencionó que deben tener pasión por servir, ser íntegros, usar el poder como privilegio para servir a la comunidad y ayudar a los más necesitados. “Siempre tendrán un aliado en el Tecnológico de Monterrey, a través de su Escuela de Gobierno, para transformar la sociedad” destacó el Rector.

En la firma del Convenio participaron el Profesor David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey; el Maestro Abraham Zamora, Director General de Banobras; Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; el Doctor Héctor Escamilla, Rector de Tec Milenio; la Doctora Laura Ruiz, Directora de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; y el Doctor Sergio Fajardo, profesor visitante distinguido de la Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Seminario Estratégico de Administración Municipal

La Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, consciente de los retos que viven los gobiernos locales y con el deseo de contribuir a la gobernanza y transformación de la administración pública, ofreció la Segunda Edición del Seminario Estratégico de Administración Municipal: Herramientas para la Gestión Eficaz y el Desarrollo, el cual está dirigido a alcaldes, regidores y gabinete municipal (electos y en funciones) y que se llevó a cabo el 25 y 26 de agosto del 2016.

El objetivo de este programa es compartir conocimiento, buenas prácticas y herramientas eficaces para la gobernabilidad y gestión administrativa de los municipios. El Seminario contó con la participación de especialistas, profesores e investigadores en temas estratégicos que ofrecieron una visión práctica y profesional para el fortalecimiento institucional.

El formato del Seminario fue de manera presencial en Monterrey, y se transmitió vía internet a los diversos campus del Tecnológico y de Tec Milenio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario