jueves, 15 de septiembre de 2016

Desde hoy puedes crear tu empresa en un día a costo cero


A partir del día de hoy está habilitado el portal en el cual los emprendedores mexicanos podrán constituir sus empresas bajo el esquema de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) en un día y con costo cero.

El proceso de esta innovadora acción comenzó el 9 de diciembre de 2014, cuando los senadores Héctor Larios (PAN), Francisco Yunes Zorrilla (PRI), Ernesto Cordero (PAN) y Zoé Robledo (PRD), presentaron al Senado una iniciativa de reforma de la ley de Sociedades Mercantiles, en la cual participaron la Asociación de Emprendedores de México con la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Dicha iniciativa fue perfeccionada durante un año de discusión con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Economía, el SAT, el IMSS y el INADEM, logrando su aprobación el 9 de diciembre del 2015 en el Senado de la República para, después ser aprobada también por la Cámara de Diputados el 20 de enero de 2016. Finalmente, la reforma de la ley de Sociedades Mercantiles fue promulgada el 11 de marzo por el presidente de la República Enrique Peña Nieto durante la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2015.


Desde hoy la constitución de empresas en un día sin ningún costo es una realidad en nuestro país. En el Tecnológico de Monterrey estamos convencidos que México da pasos firmes para colocarse en la vanguardia del apoyo a las personas que emprenden y se esfuerzan día a día por forjarse un mejor futuro, es por esto que desde la Escuela de Gobierno de Transformación Pública nos sentimos muy orgullosos de apoyar este nuevo esquema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario